martes, 12 de abril de 2011

ACERCA DE LA CIUDAD DE BATÁN

Su ubicación en el mundo y en la República Argentina:




La jurisdicción de la Delegación Batán tiene una superficie de 542 km.2; está constituida por la ciudad de Batán con sus diferentes barrios, y por otros nucleamientos urbanos y parajes rurales. Ellos son: El Trébol, Colina Alegre, El Colmenar, Batán Norte, Villa Gustava, Los Hornos, Las Alamedas, Las Lomas, La Hostería, La Salita, Barrio Batán Norte, La Serrana, Villa del Parque, Estación Chapadmalal, Las dos Marías, Parque y Valle Hermoso, Las Canteras, Parque Palermo y los siguientes parajes: San Francisco, Los Ortiz, El Boquerón, La Polola y La Florida.
La zona presenta características singulares, formadas por sus canteras de piedra que producen los desniveles de la superficie hasta el punto que algunas asemejan sierras, no sólo por sus dimensiones sino también por su forestación.
En general el clima es templado y húmedo, los veranos son calurosos y los inviernos fríos y lluviosos. Los vientos predominantes llegan del sudoeste, que soplan desde el mar.
El suelo es fértil, con bosques en la periferia de la zona poblada y propicio para agricultura, ganadería, minería, industrias, microemprendimientos productivos y turismo rural.
Potencialmente y en actividad, esta región es la más rica de todo el Partido de General Pueyrredón.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario